URGE ABOLIR DEFINITIVAMENTE EL PICO Y PLACA PARA CONTENER EL COVID-19

Las razones son sencillas. El principal medio de transporte en Bogotá es Transmilenio, lento, insuficiente, inseguro, cancerígeno, según la Universidad Nacional responsable del 70% de la contaminación donde funciona, atestado de pasajeros y con la peor higiene que hasta cucarachas han reportado en sus vehículos.

La Universidad de los Andes demostró en el 2018 que el día más contaminado del año es el día sin carro. Por lo cual dos (2) días de pico y placa equivalen a un día sin carro.

Y tenemos pandemia de Coronavirus que se contagia al penetrar el virus por ojos, nariz y boca, afectando las vías respiratorias.

El transporte público es la mejor forma de contagiarse. Buses con cientos de personas hacinadas en vehículos que contaminan más por dentro que por fuera es un medio innegable de transmisión del COVID-19. Y en menores proporciones sucede igual con taxis y similares, que transportan muchas personas diariamente, y algunas que podrían estar infectadas, introducen un dedo en su nariz y/o boca y luego tocan partes del vehículo que entraran en contacto irremediablemente con otros pasajeros, en manijas, cinturones de seguridad y botones.

Y con el Pico y Placa se congestiona aún más todo el transporte público, facilitando la transmisión de infecciones.

Y podemos incluso reducir la congestión habilitando los carriles de “Solobus” para que transiten carros y motos, e igual proceder con los carriles exclusivos para bicicletas, carriles estos que al crear congestión aumentan la contaminación que respiran ciclistas y peatones.

Que no nos obliguen a contagiarnos de coronavirus ni de cualquier otra infección, para aumentar los ingresos de Transmilenio. ¡No más pico y placa!

Dr Gonzalo Ernesto Díaz Murillo – Ultrasonido
@polucionbogota

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.